in ,

Confirma Jorge Toledo Bustamante extorsión a presidentes municipales en Morelos

Colaboración especial para ADN Morelos

Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto del 2017.-Jorge Toledo Bustamente, presidente municipal de Mazatepec, no sólo confirmó que el video que circula en redes sociales desde el sábado pasado es real, también acusa: “no solo me llevaron a mí. Tengo entendido que llevaron a 11 presidentes municipales para tratar el tema de lo que les teníamos que pagar a la delincuencia organizada”.

En diversas entrevistas que dio, tanto a medios locales como nacionales, Toledo Bustamente aseguró que en Morelos “ser presidente municipal, lamentablemente, es de alto riesgo” y agrega: “he estado hablando con mi cabildo no solo por este vídeo sino por varias cosas que desde hace unos meses han estado ocurriendo”.

El video que subió en Facebook el “usuario” Amadeus Ciani (cuenta hoy desaparecida o dada de baja) la tarde noche del sábado 19 de agosto, donde lo muestra negociando con supuestos integrantes de la delincuencia organizada, es real, ocurrió pero no ahora, sino antes de que tomara protesta de su actual responsabilidad.

“Desgraciadamente los hechos si ocurrieron” el 16 de diciembre del 2015, sostuvo. Fue “15 días antes de que nosotros tomáramos el cargo”, y detalla que fue grabado en un predio que está ubicado “a 300 metros de la zona urbana del propio municipio de Mazatepec”, donde reveló que la misma dinámica se habría seguido con otros alcaldes y alcaldesas de Morelos, sin precisar nombres.

“En ese lugar no tan solo me llevaron a mí. Tengo entendido que llevaron a 11 presidentes municipales para tratar el tema de lo que les teníamos que pagar a la delincuencia organizada” y agrega que después de ese momento “solamente me han estado molestando, que quieren cinco millones de pesos, cosa que no tenemos”.

Añadió que con este tipo de extorsiones como la que enfrenta y las que están sufriendo algunos presidentes municipales en Morelos se afecta directamente al pueblo.

“Es una lástima. El daño no se lo hacen a Jorge Toledo o al cabildo municipal se lo hacen al pueblo de Mazatepec y así como también son extorsionados otros presidentes municipales no les hacen daño a esos presidentes o presidentas, se hace el daño a esas comunidades a esos municipios que de una u otro manera necesitan de recursos económicos”.

-Estrella Pedroza-

SCJN abre posibilidad para que Cuauhtémoc Blanco sea candidato a gobernador

Inicia ayuntamiento de Cuautla entrega de útiles escolares