in ,

Citarán a comparecer a más alcaldes que pudieron ser extorsionados

Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2017.- Si los alcaldes que han sufrido extorsión en Morelos, como la que asegura haber vivido el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, no presentan una denuncian, podrían incurrir en una conducta de carácter penal.

Esto lo afirmó el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, quien destacó que de momento van a ser llamados a comparecer todos los ediles que pudieron haber sido víctimas de este delito, por parte del grupo criminal “Los Rojos”.

Si no denuncian aquí estaríamos tipificando otra conducta; no tenemos ninguna denuncia por estos alcaldes y ya en su momento se les hará de su conocimiento.

“Yo les pongo un ejemplo, ahorita para la delincuencia organizada, si te pide dinero… tu obligación es denunciarlo, todos sabemos que si ocupamos un cargo tan delicado corremos el riesgo de ser amenazados, de lo contrario hay que dejar el cargo”.

Comentó que si en el pasado la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tenían indicios de que algunos presidentes municipales mantenían nexos con la delincuencia organizada, las autoridades de esa dependencia debieron haber presentado la denuncia correspondiente.

-Xavier Omaña-

Rechazan transportistas “permiso único” de la SMyT

Retiene Secretaría de Hacienda recursos de la UAEM