in

Bloquean Paso Exprés para salvar Canal Chapultepec

Bloquean Paso Exprés para salvar Canal Chapultepec

Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto del 2017.- Ante la posibilidad de que sea cubierto el canal de agua Chapultepec, vecinos de la colonia Atlacomulco bloquearon la autopista del Paso Exprés.

El cierre ocurrió alrededor de las 17:00 horas sobre un carril de norte a sur. Los inconformes izaron pancartas con la leyenda “no queremos que se tape el canal” y “necesitamos su apoyo, esto es del pueblo”.

Marbella Mejía, una de las inconformes, dijo que las autoridades intentan tapar el canal Chapultepec, mejor conocido como “Los pinos”, por lo que decidieron realizar una protesta a fin de ser escuchados, luego de que aseguró que en ese lugar existe una especie endémica del cangrejillo barrenqueño, que solo se da en los apantles de canal abierto.

Más tarde fueron atendidos por el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor Castañeda, quien se comprometió a no colocar tapas sobre el canal y gestionar mesas de diálogo entre la Comisión Estatal de Agua, Comisión Nacional de Agua y el gobierno del Estado para llegar a un acuerdo sobre el tema.

-Redacción-

Ruiz Esparza se hunde en el socavón

Se suman jóvenes con síndrome de down al primer concurso de fotografía del ISSSTE