in

A un mes de armonización de Ley de Víctimas no ha entrado en vigor

Cuernavaca, Morelos; 18 de agosto de 2017.- A más de un mes de que el Congreso de Morelos armonizara la ley de víctimas con la ley general del país en esta materia, que contempla, entre otras cosas, la desaparición de las comisionadas que integran el consejo del Comité Estatal  de Atención a Víctimas, aún no se ha publicado el decreto.

Penélope Picasso, una de las aún comisionadas, informó que a partir de que se plasme en el periódico oficial “Tierra y Libertad” la nueva normatividad, ésta entrará en vigor y entonces el Gobierno del Estado contará con 30 días naturales para decidir si mantiene o cambia a la titular de la coordinación del Comité de Víctimas.

Para ese fin el Poder Ejecutivo tendrá por única ocasión la facultad de designar al o el coordinador de esa instancia que deberá ser remitido al Legislativo para su aprobación.

“La propuesta del Poder Ejecutivo puede salir de cualquier persona que haya acreditado un trabajo a favor de las víctimas, no necesariamente debe ser de los comisionados, debe de escogerse el mejor perfil para la atención de las víctimas en Morelos”.

-Xavier Omaña-

Responsabilidad de sistema penitenciario mantener imagen de reclusos

Disminuyen accidentes viales en estas vacaciones