in

Secretaría de Hacienda inicia denuncia penal contra rector de la UAEM

Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2017.- El Secretario de Hacienda del Estado, Jorge Michel Luna, informó que la dependencia a su cargo ya está remitiendo los documentos necesarios para que se integre una denuncia penal contra autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por malos manejos financieros.

El funcionario aseguró que el rector, Alejandro Vera Jiménez, ha recibido en tiempo y forma todos los recursos de participaciones federales y estatales; 336 millones de pesos por concepto local y mil 047 millones más por parte de la federación. 

Dijo que las autoridades de la UAEM violaron la normatividad ya que sin aprobación del Congreso del Estado, se contrajo un crédito por 600 millones de pesos en julio del 2014 con el banco Interacciones.

Que además se desviaron 50 millones de pesos de ese dinero para un fondo de pago, por lo que ante la presunción de malos manejos financieros, se iniciará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Existen diferentes instancias de fiscalización y cada una de ellas actúa por su propia cuenta, la propia federación tiene una activa participación en la fiscalización de la universidad, la auditoría del Estado hace lo propio y seguramente en sus actividades las entidades ya habrán iniciado procedimientos contra la universidad; nosotros como poder ejecutivo tenemos la obligación de reportar a las autoridades competentes cuando encontramos una irregularidad”.

Señaló que el Estado no puede quedarse de brazos cruzados sobre todo cuando se afecta a los estudiantes. 

-Xavier Omaña-

Busca Colegio de Ingenieros trabajar en gobiernos municipales y estatal

Detectan cobro de cuotas escolares en Cuernavaca