in

Detectan cobro de cuotas escolares en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2017.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos detectó cobro de cuotas escolares en tres jardines de niños y dos secundarias de Cuernavaca, por lo que ya intervino como mediador de la inconformidad de padres de familia y las autoridades escolares.

El organismo defensor cambió su dinámica de atender estas quejas, que consiste en tratar de conciliar entre ambas partes por la vía del diálogo y abrir un expediente en caso de que exista resistencia de las autoridades.

Las denuncias más comunes en este periodo de inicio de clases son el condicionamiento de inscripción a cambio del pago de cuotas escolares, informó Jaime Rodríguez Catalán, subdirector de atención ciudadana de la Comisión.

“El tema más recurrente es la imposición de cuotas con la amenaza de no inscribir a los menores, pero hemos tenido resultados a través de las gestiones y es lo que vamos a seguir haciendo; hacer llamadas a los directores para que se abstengan de cobrar cuotas”.

El periodo de regreso a clases termina el próximo 21 de agosto cuando se hará un recuento para conocer si el número de denuncias de este año superó al del 2016.

-Xavier Omaña-

Secretaría de Hacienda inicia denuncia penal contra rector de la UAEM

Perfilan mujeres por la Gubernatura de Morelos