in

Clausuran dos bares en Quintana Roo por irregularidades en bebidas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) dio a conocer que verificadores sanitarios y personal de la Secretaría de Salud, así como de Servicios Estatales de Salud, llevaron a cabo un operativo que incluyó 31 visitas de verificación a establecimientos de Playa del Carmen y Cancún, los cuales finalizaron en la suspención de actividades de dos comercios y el aseguramiento de 344 litros de bebidas alcoholicas.

La Cofepris señaló que “como resultado de este operativo se suspendió actividad en el bar “Fat Tuesday” por falta de aviso de funcionamiento y por no garantizar el origen y la inocuidad de algunas bebidas alcohólicas que se encontraban en garrafas de 20 litros con etiquetado y marbetes que no correspondían al producto original. En este negocio fueron aseguradas bebidas alcohólicas y concentrado de frutas por falta de especificaciones de lote, caducidad vencida, falta de identificación, presentación y etiquetado no autorizado”.

Añadió que este operativo “permitió identificar a una empresa que elabora bebidas alcohólicas y las suministra en la región, la cual al momento de ser verificada presentó malas prácticas de fabricación, por lo que fueron asegurados cerca de 40 mil litros de bebidas alcohólicas”.

De igual forma detalló que los bares clausurados fueron Lobby Maya Kukulkan del Hotel Iberostar Paraíso Maya por incumplir las “condiciones sanitarias, fuga de agua, instrumentos de medición de temperatura sin desinfectar, tapa del registro de drenaje con movimiento y presencia de producto desinfectante sin identificación. En este sitio se aseguraron bebidas alcohólicas por caducidad vencida y falta de etiquetado”.

Asimismo, la Comisión destacó que entre 2010 y 2017 se han realizado más de 200 operativos de vigilancia sanitaria y asegurado 5 millones 307 mil 495 litros de alcohol irregular a nivel nacional.

Emiten alerta por altos contenidos de plomo en algunos dulces

Con un año de edad da positivo a examen de cocaína