in

SCT revisará todas las carreteras

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo este domingo que todas las carreteras y autopistas federales serán revisadas a fin de verificar su estado de conservación y evitar accidentes como el registrado en el Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca donde dos personas perdieron la vida al caer en un socavón.

El funcionario destacó que estarán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación y los 32 delegados de la SCT a quienes menciono que: “Si bien las facultades, atribuciones y responsabilidades de las autoridades estatales y municipales son claras e ineludibles, ustedes deben vigilar su cumplimiento para asegurar que no haya afectaciones a las vías federales”.

 El titular aseguró que este será un proceso “muy difícil” debido a la necesidad de “mandar a especialistas a consultar a la población local, pues muchas veces se desconoce cuáles son los lugares donde pasan arroyos, drenaje o hay ojos de agua”.
Asimismo, dijo que se realizarán evaluaciones trimestrales a los centros estatales de la SCT para corroborar su correcto funcionamiento y mejorar la toma de decisiones.

“Hemos votado en contra de las reformas y leyes que afectan a los morelenses: Beto Mojica”

Burla Javier Bolaños ley electoral