in

Solicitud de puente tras socavón, fue idea de vecinos

Cuernavaca, Morelos; 27 de julio de 2017.- Después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciara la creación de un viaducto en la zona donde se originó el socavón del Paso Exprés, después de que los residentes de la zona alertaron a las autoridades que colocar una tubería y más cemento en la base de la vía rápida no solucionaba el problema, y que el Gobierno de Morelos informara que no avalaba esos trabajos de remediación.

El ayudante municipal de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, Sergio Marín Brito, confió en que el nuevo proyecto podrá dar mayor seguridad para quienes viven en la zona y circulan por este lugar.

Pero destacó que después del hundimiento fueron los propios pobladores los que sugirieron que se realizará un puente.

“La petición del puente fue después del suceso trágico que vivimos en el Paso Exprés, fue una petición vecinal, ahora yo escucho muchos actores políticos de diferentes niveles principalmente del Estado, diciendo que es una petición de ellos, no, es una petición que hicieron los propios vecinos”.

Dijo que hasta el momento no han sido convocados por las autoridades federales, para conocer el proyecto, pero mencionó que los habitantes se encuentran dispuestos a colaborar con las autoridades locales y federales.

-Xavier Omaña-

Se deslinda alcalde de Emiliano Zapata de desalojo a viviendas

Crece en 30% homicidio doloso en Morelos