in ,

Se manifiestan telefonistas de Cuautla

Se manifiestan telefonistas de Cuautla

Cuautla, Morelos; 27 de julio del 2017.- De manera pacífica y sin bloquear por completo la vialidad, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de Cuautla marcharon desde Cuautlixco hasta la plaza y fuerte de Galeana para manifestarse en contra de las reformas que está planteando el Ifetel, ya que señalan violan sus derechos como trabajadores.

“Estamos luchando por nuestra fuente de empleo que está en riesgo por una reforma que está proponiendo el Ifetel, es errónea, es cerrada debido a que están legislando en materia de trabajo, a ellos no les compete la materia laboral”, pronunció el secretario general del sindicato de telefonistas en Cuautla, Aldo Hernández.

Alfonso Navarrete, secretario de trabajo ha manifestado que la división  de Telmex ordenada por el Ifetel pone en riesgo los derechos laborales de los trabajadores y que no puede legislar el Ifetel en este materia que es facultad de la secretaría del trabajo.

Añadió Aldo Hernández que al manifestarse se impide que el gobierno pase por encima y pisotee los derechos de más sindicatos, como lo han hecho con Pemex y CFE.

De cumplirse la reforma de Ifetel miles de trabajadores estarían perdiendo sus empleos, por lo cual continuarán la marchas tanto en Cuautla como en todo el país hasta el próximo 25 de septiembre, fecha en la cual se hará un paro nacional si no se llega aún diálogo y acuerdo.

-Sergio Jerónimo-

Conocida marca de ropa lanza línea en honor a “Despacito”

Construcción de viaducto podría demorar 10 semanas