in ,

Solicitan intervención de federación en Morelos por inseguridad

Cuernavaca, Morelos; 26 de julio 2017.-El próximo 31 de julio integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) realizará una marcha de la ciudad de Cuernavaca a la Secretaría de Gobernación, para solicitar el apoyo del Gobierno Federal, sobre cinco puntos.

Estos son reestablecer el estado de derecho en la entidad, investigar y castigar a funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción, que se revise la estrategia de seguridad en Morelos, detectar a los responsables que provocaron el socavón en el Paso Exprés, concluir con la exhumación de cuerpos en las fosas de Jojutla y atender el déficit financiero de la UAEM por el déficit que ha venido generando el sistema de pensiones.     

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, en conferencia de prensa junto con el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el poeta Javier Sicilia y el líder de la Federación Autentica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.

“Saldremos caminando de la Paloma de la Paz, monumento emblemático del Estado de Morelos, el 31 de julio a las 8:00 de la mañana y proponemos al Secretario de Gobernación, encontrarnos el día primero de agosto en el ex monumento de Morelos que se encontraba en los límites del Estado con la Ciudad de México”.

Detalló que si no es posible que el encuentro se lleve a cabo en ese sitio, la marcha llegará a la Segob el 3 de agosto para tratar las peticiones.        

-Xavier Omaña-

Gobierno Morelos informó sobre riesgos en Paso Exprés, afirma Matías Quiroz

Anuncian campaña contra trata de personas, pero olvidan dar cifras