in ,

Preparan el primer festival del arroz y la caña en Cuautla

Cuautla, Morelos; 26 de julio del 2017.- Comienzan a preparar el primer Festival del arroz y la caña de azúcar, el cual se estará realizando a mediados del mes de octubre en el municipio de Cuautla. El objetivo, resaltó Gerardo Alberto Palomo Sánchez, director general de educación y cultura de este municipio, es crear una unidad de todos los sectores que hay en la entidad, promover la historia y cultura, así como la calidad del arroz y la caña que se cosechan en Cuautla.

Comentó que al no realizarse de nueva cuenta el Festival Cervantino, el presidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, ha propuesto se desarrolle un evento donde se destaque los productos que son propios de la entidad, teniendo como resultado el primer Festival del arroz y la caña de azúcar. 

«Tenemos el mejor arroz del mundo y la caña no es la excepción, en torno a eso y la presunción de lo que tenemos, aparte de nuestra gran historia, vamos a vernos unidos por diferentes sectores», agregó el director.

Como se mencionó líneas arriba y con base a los ejes rectores que tiene esta administración, se busca destacar talentos locales, productos, atractivos turísticos, así como promover la historia y tradición que existe en la capital histórica de Morelos.

Los escenarios predestinados para este evento serían el patio de la antigua estación del tren interoceánico, plaza y fuerte de Galeana y la plaza Revolución del sur, principalmente; así como se buscará un espacio donde se presenten artistas de renombre.

Si bien aún se está trabajando este festival, se espera una gran asistencia de turistas y por ende detonar la economía de Cuautla, se espera la participación de diferentes sectores como son viveristas, hoteleros, restauranteros, artesanos, productores de arroz y caña, entre otros.

-Sergio Jerónimo-

Busca la iglesia disminuir actos de violencia entre los adolescentes

Cae taxi a barranca en Cuernavaca; deja cuatro lesionados