in ,

Busca la iglesia disminuir actos de violencia entre los adolescentes

Cuautla, Morelos; 26 de julio del 2017.- Protección y cuidado de los jóvenes así como promover la paz es el objetivo del Centro de Atención a Adolescentes y Jóvenes, el cual lleva operando aproximadamente un mes en el municipio de Cuautla promovido por la iglesia, como forma de combatir y erradicar la violencia.

Al respecto, el padre Jesús Longar Estrada mencionó que se busca crear conciencia en los adolescentes de no manifestar conductas antisociales y respetar a su prójimo.

“Hay muchos niños que les pegan, les ponen apodos y piensan que es normal; hay niñas que sus novios son violentos y piensan que así es el noviazgo”.

En este sentido añadió que se estará iniciando el taller para jóvenes de entre 13 y 16 años para precisamente promover y construir la paz. Así mismo dijo que la Red Juvenil de Paz, brinda asesoría psicológica, educativa y jurídica tanto presencial como virtualmente, es decir se cuenta también con redes sociales como Facebook y Twitter, principales medios por los cuales los jóvenes interactúan y piden orientación.

Por último comentó que en el mes de agosto se iniciará en las cabeceras de los trece decanatos el proyecto “Familias fuertes”, en el cual se realizarán talleres de diálogos entre padres e hijos para reforzar los lazos familiares y restaurar este núcleo importante.

-Sergio Jerónimo-

Prepara Comisión de la Juventud Convocatoria para el Parlamento Juvenil 2017

Preparan el primer festival del arroz y la caña en Cuautla