in

Gobierno Morelos no avala trabajos de la SCT en Paso Exprés

Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2017.- El Gobierno de Morelos no está de acuerdo con los trabajos de remediación que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), está haciendo en la base del Paso Exprés donde se originó el socavón.

El Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, detalló que la propuesta del Estado es que se construya un puente en el sitio, ya que colocar tubería no resuelve el problema de fondo y podría generarse otro conflicto.

“El gobierno del Estado ha sido muy claro, que los trabajos que en este momento se vienen realizando, sobre la capacidad hidráulica de ese canal colapsado, el gobierno local no está de acuerdo, toda vez que se disminuye la capacidad hidráulica y ante la temporada de lluvias, que se avecina en agosto se debe resolver rápidamente este problema”.     

Sobre la construcción que la misma empresa Aldesa, lleva a cabo de la autopista Siglo XXI Arco Sur, dijo que también a esa obra se han hecho observaciones que la compañía no ha remediado.

Por su parte el director de Protección Civil, Javier Bermudez, informó que multará a la SCT con alrededor de 40 mil pesos porque la dependencia no entregó la información requerida sobre el socavón, con lo que ya sumaría dos sanciones económicas.

“Son tres temas los que se requirieron, que fue el proyecto de reparación de la obra, los tiempos de ejecución de la obra y las causas del siniestro que como no lo terminaron a tiempo habrá una sanción económica que deja como precedente un incumplimiento de una dependencia federal”.     

Dijo que además existen 40 puntos de riesgo que la SCT debe de solventar, entre ellos la estabilidad de puentes peatonales que ya se les solicitó, pero que hasta el momento no ha informado y que podrían ser objeto de una nueva multa.

-Xavier Omaña

Suman cinco asesinatos de mujeres de la tercera edad en Morelos

Lanzan convocatoria para conformar Comité Ciudadano Anticorrupción