in

Buscan incrementar a 120 MDP el fondo para el rescate a municipios

Cuernavaca, Morelos; 25 de julio del 2017.- El titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Jorge Michel Luna, adelantó que se busca duplicar de 62  a 120 millones de pesos, el presupuesto para el rescate financiero de los municipios que enfrentan riesgo de destitución por la problemática de laudos laborales.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que en la primera autorización aprobada por el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, fue de aproximadamente 15 millones de pesos de los 62 millones contemplados para esta situación, en donde los primeros municipios en solicitar este apoyo fueron Jonacatepec, Jiutepec, Puente de Ixtla y Cuautla.

“En una primera etapa se autorizaron casi 15 millones de pesos, mientras que en la de hoy esperamos autorizar otros 10; sin embargo, estamos analizando la posibilidad de duplicar ese monto de 62 millones dependiendo del comportamiento de las finanzas”, apuntó.

Finalmente, Michel Luna, aseguró que fuera de cualquier tema político el municipio de Cuernavaca también podrá acceder a este recurso, siempre y cuando la ley lo permita ya que explicó alguna de las dos autoridades esté impedida debido a la Controversia Constitucional que impuso la capital para recuperar el mando policiaco.

“Pudiera interferir por el tema de que no sé si jurídicamente ellos o nosotros estemos impedidos para hacerlo, porque entonces podría existir una repercusión en la propia controversia”, advirtió el secretario de Hacienda.

-Alejandro Lara-

Matan a 5 policías en asalto a camioneta de Prospera en Ahuacuotzingo

Campaña “Canje de Armas” de la Sedena llegará a Emiliano Zapata