in ,

Morelos rebasa número de desaparecidas

Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2017.- El pasado 11 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín con número 674, bajo el titulo “localizadas salvas y sanas el 80% de niñas y adolescentes desaparecidas”; detalló que en el primer semestre del año se reportaron 131 desapariciones, 11 de ellas niñas, 79 adolescentes y 41 adultas.

La Procuraduría detalló que se encontraron a 103, de las que 92 se salieron de sus casas por su voluntad, aunque indicó que permanecen extraviadas 28, pero la autoridad omitió mencionar que la cifra ya superó a la de 2016 cuando se contabilizaron 106 casos.

Susana Díaz, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, mencionó que algunas de las mujeres encontradas son de casos del año pasado.

“Hay un número grande de jovencitas localizadas, pero muchas del año pasado, del 2016, de finales y otras de principios de este año; lo que le decimos a la fiscalía que lejos de la guerra de declaraciones y de cifras, ellos tienen los elementos suficientes, para pedirle a todas las dependencias involucradas en la mujer, hacer su trabajo para evitar más desapariciones”.    

También destacó que la Fiscalía no informó en el boletín que no cuenta con policías especializados en la materia en la región sur y oriente de la entidad.

-Xavier Omaña-

Socavón sigue generando estragos; tres colonias se han quedado sin agua en Cuernavaca

Sacarán adelante pensión de descendientes de los zapatistas