in

Militares y policías se unen para asegurar Acapulco por vacaciones de verano

Ahora que ha llegado la temporada vacacional, y luego de que Acapulco fuera catalogada como una de las ciudades más inseguras del país, el Ejército, Marina, corporaciones estatales y municipales, trabajarán en asegurar la zona turística de Acapulco, utilizando cinco drones y más de 400 cámaras.

En una conferencia realizada en la Ciudad de México, Evodio Velázquez, Alcalde de Acapulco, afirmó que con este operativo estará garantizada la seguridad de un millón de vacacionistas que llegarán al puerto en este verano, generando una ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento y una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.

Según Velázquez, los drones estarán sobrevolando los accesos de las playas de la bahía, Zona Diamante y Pie de la Cuesta, los operarán expertos en las zonas con mayor concurrencia.

Asimismo, aseguró que se cuenta con más de 400 cámaras de videovigilancia operadas por la Policía Estatal y el Ejército, las cuales se encuentran ubicadas en la franja turística y en principales avenidas.

“La seguridad de los vacacionistas está garantizada. Acapulco ya no es la ciudad más insegura del país y del mundo”, aseguró el alcalde.

Detectan agua contaminada en Ciudad Ayala

Gasolina a 10 pesos para combatir el robo de combustible: PT