in

Piden Diputados del PVEM garantizar igualdad a familias dirigidas por padres solteros

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para garantizar que la Constitución vele por los derechos de las familias monoparentales encabezadas por hombres solos con el propósito de consolidar la igualdad de derechos.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada pevemista en la cámara baja, indicó que con esta medida se protegerán los intereses de familias encabezadas por un padre soltero, que actualmente cuenta con menos apoyo social respecto a las familias dirigidas por una mujer soltera.

“Para el Partido Verde es importante reconocer a todos los hombres que llevan con orgullo y compromiso las riendas de su hogar y otorgarles las herramientas legales que les permitan exigir igualdad de condiciones para salir adelante ellos y sus hijos”,aseguró el legislador quien detalló que unas 789 mil familias del país están encabezadas por un hombre soltero.

 “Estamos ante un fenómeno de transformación de la sociedad actual, y no podemos permanecer ajenos, sobre todo en el ámbito que nos atañe, que es el legislativo”.

Hoy se definirá la extradición de Tomás Yarrington

Buscan indemnización millonaria para familiares de víctimas en socavón del Paso Exprés