in ,

Aplican medidas de salud en la primaria Miguel Hidalgo de Cuautla

Cuautla, Morelos; 02 de julio del 2017.- Afortunadamente no se han registrado casos por enfermedad del virus Coxsackie en la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla; esta enfermedad ha registrado varios casos en escuelas de todo el país, principalmente en el estado de México.

Reyna Hernández Cerezo, directora de este centro educativo resaltó que constantemente se supervisa la higiene en los alumnos, “es una campaña permanente que tenemos en la escuela con el sector salud y los padres de familia, se hace revisión constante de los niños para tomar medidas preventivas”.

El Coxsackie, es un virus que se transmite a través del contacto de objetos que no han tenido la limpieza adecuada, causando brotes (llagas) en las manos, pies y boca, y es frecuente en los centros educativos.

En días pasados el coordinador de salud pública de la jurisdicción sanitaria número tres, Marco Antonio Romano, mencionó que se tenía conocimiento de aproximadamente dos casos de esta enfermedad, los cuales pueden haber incrementado. De igual manera resaltó que no es una enfermedad mortal y en diez días el paciente se está rehabilitando, siempre y cuando tenga el cuidado médico correspondiente.

Finalmente la directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, hizo el llamado pertinente a todos los padres de familia para que inculquen a sus hijos los hábitos de higiene personal como es el lavado de dientes, manos y baño diario, para evitar ésta y muchas enfermedades más.

-Sergio Jerónimo-

Un hotel para dormir en sábanas de oro de 24 quilates

Se pondrá en marcha la nueva clínica de medicina familiar del ISSSTE en Yecapixtla