in ,

Implementan operativos en la heroica para disminuir robo a casa habitación

Cuautla, Morelos; 28 de junio del 2017.- Con la realización de los operativos “Rastrillo”, “Claro Amanecer” y “Presencia Máxima” se busca inhibir los actos de delincuencia en su modalidad de robo a casa habitación que existen en el municipio de Cuautla, “peinando” todo el municipio pero con mayor intensidad en las zonas que se han identificado como puntos rojos, informó el secretario de seguridad pública de esta entidad Fidencio Aguilar López.

De igual manera dijo que la semana pasada y en base en estos operativos se logró capturar a una banda criminal que se dedicaba a delinquir viviendas, los integrantes ya habían sido puestos a disposición sin embargo los dejaron en libertad y ahora nuevamente son capturados esperando se les finquen responsabilidades.

Explicó que el operativo rastrillo inicia a partir de las siete de la mañana, donde todas las unidades que están de responsables en cada área hacen punto de control e inspección a personas y vehículos sospechosos.

El segundo operativo, “Claro amanecer”, empieza a las nueve de la noche hasta que amanece, con las mismas responsabilidades, y en lo que respecta al tercer operativo, el cual es llevado por el mismo secretario en coordinación con otras dos unidades y dos jaguares, se hace un recorrido por los puntos identificados con mayor incidencia delictiva.

Por ultimo resalto que el robo a casa habitación y el robo de vehículo son los principales problemas que aquejan en la ciudad de Cuautla, los cuales están empeñados en disminuir, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias.

-Sergio Jerónimo-

Secretaría de Hacienda Estatal pone en riesgo inicio de proceso electoral 2018: Impepac

Proponen ajustes anticorrupción al Código Penal y la Ley Orgánica municipal del estado