in

Afirma AMLO que explosión en refinería de Salina Cruz fue provocada por falta de mantenimiento

Andrés Manuel López obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó por medio de sus redes sociales que la falta de mantenimiento en la refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Salina Cruz, Oaxaca fue lo que provocó la explosión.

Junto a un vídeo donde se denuncia las irregularidades que han permitido el robo de combustible en gran parte del país, AMLO acusó que la inacción de funcionarios que no cuentan con la suficiente experiencia para ocupar los cargos, genera pérdidas económicas y accidentes como el ya mencionado.

Así lo aseguró al exponer que en el caso partícular del director de la empresa mexicana, José Antonio González Anaya, tiene el único mérito de “ser concuño de Carlos Salinas” a quien acusó de ser el “huachicolero mayor”.

En el vídeo titulado “Los verdaderos Huachicoleros” indica que el alza en el precio de los combustibles ha ocasionado también el aumento en el precio de la canasta básica.

De igual forma asegura que en el actual sexenio el robo de hidrocarburos ha registrado un aumento del 54% significando pérdidas de 97 millones de pesos para PEMEX.

Lotenal homenajea a fundador de Grupo Bimbo

Recibirá seguridad pública de Cuautla 290 cámaras