in

Pemex confirma muerte de un trabajador en refinería en Oaxaca

Personal Contraincendio de Petróleos Mexicanos, (PEMEX) logró acabar con el fuego en los lados poniente y sur de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca los cuales fueron provocados por por efectos de ña tormenta tropical Calvin.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado dijo que los trabajos para acabar con el incendio continúan y controlan el fuego de baja intensidad.

De igual forma, fue confirmada la muerte de Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras combatía el fuego.

De esta forma, lamentó la pérdida del trabajador en cumplimiento de su deber y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a sus familiares con quienes ya se estableció una comunicación directa.

Asimismo, agregó Pemex que las brigadas especializadas de la misma refinería cuentan con el equipo adecuado para combatir el fuego; trabajo reforzado con unidades de Cosoleacaque, las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, así como el Sector Ductos de Pemex Logística. De igual forma señalaron que cerca de 80 elementos de Contraincendio de Pemex trabajan para acabar totalmente con el incendio en las siguientes horas.

Además dijeron que el Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y el ayuntamiento de Salina Cruz trabajan para coordinar atención a la emergencia y apoyo a la población.

Inaugura Beatriz Alatriste obras en planteles educativos del poblado de Santa María Ahuacatitlán

Encuentran ahorcado a presunto asesino y violador de Valeria