in ,

Inicia reforestación de aproximadamente 70 hectáreas en Cuautla

Cuautla, Morelos; 10 de junio del 2017.- Con el objetivo de contrarrestar los embates del cambio climático, como es el incremento de las temperaturas y la mala calidad del aire, el ejido de Cuautla inició la reforestación de aproximadamente 70 hectáreas con árboles endémicos de la selva baja caducifolia.
El comisario ejidal de Cuautla, Miguel Ángel Barranco, mencionó que en la parte poniente del ejido, en el cerro la cañada y la peñuela, desde hace un mes se comenzó con el proyecto de reforestación, dando paso a los trabajos de terrazas de conservación de humedad y sepas donde se trasplantarán los árboles.
El proyecto de reforestación fue propuesto por el ejido a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el cual tuvo su apoyo y aprobación para realizarse. Los árboles que serán plantados en esta zona, son Brasiles, Mulatos y Tehuixtles.

Cabe decir que esta actividad fue realizada con motivo del día mundial del medio ambiente que se celebró el pasado cinco de junio, día que fue declarado por las Naciones Unidas en Estocolmo.

-Sergio Jerónimo-

Ofrecen conferencia sobre el marco legal del municipio en la EES de Tlayacapan

La Secretaría de Marina informa sobre accidente ocurrido a bordo del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”