in ,

Fomenta Ayuntamiento de Cuautla la importancia de la educación física

Fomenta Ayuntamiento de Cuautla la importancia de la educación física

Se realizó el primer congreso de educación física, el cual se institucionalizará para que cada año se realice.

Cuautla, Morelos; 08 de junio del 2017.- El municipio fue sede del primer Congreso Internacional de Educación Física, el cual dijo el presidente de Cuautla se institucionalizará para que cada año se realice, destacó que muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria a esta disciplina, con la cual se prevén varias enfermedades.

“Muchos de nosotros no hemos entendido en realidad que es la educación física, la importancia que tiene para la formación del ser humano, (para) este gobierno municipal, la política pública más importante es la educación. Cuántas enfermedades se pudieran evitar si realmente desde la escuela básica con las actividades lúdicas y las acciones que se hacen en las colonias con los diferentes programas que se realizan conociéramos la importancia de la educación física” mencionó Tadeo Nava.

En este sentido anunció que el próximo año se estará realizando nuevamente este congreso y a través de un acta de cabildo se institucionalizará para que las administraciones venideras también cumplan con esta actividad.

En este primer día se contó con las ponencias del doctor Josué García Leyva, la participación del licenciado en educación física Manuel de Andonaegui, la maestra Daniela Morales González, el viernes 9 y sábado 10 de junio se continuará con las conferencias, este último día estará presente el medallista olímpico Ismael Hernández Uscanga.

En total se realizarán 12 conferencias en el teatro Narciso Mendoza y seis talleres en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón durante estos tres días.

-Sergio Jerónimo-

Atiende Tadeo Nava a padres de familia de la escuela 2 de mayo

La sociedad civil no está de acuerdo con la reforma electoral aprobada en el congreso: Beto Mojica