in

Borge evadió a la justicia con ayuda de colaboradores

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, logró evadir a la justicia con ayuda de varios colaboradores, quienes le proporcionaron los medios para trasladarse en diferentes países y ciudades durante los últimos meses, así lo dijo el noticiero ‘En Punto’ de Televisa.

El exmandatario priista, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el pasado domingo, donde se disponía a tomar un vuelo a la capital francesa.

De acuerdo al noticiero encabezado por la periodista Denise Maerker, en diciembre de 2016 comenzaron las investigaciones en contra de Borges y desde ese momento, la Procuraduría General de la República se mantuvo alerta a sus movimientos, mientras que en enero intensificaron sus trabajos, luego de que el exgobernador asistiera a un partido de beisbol en Miami.

Luego de ese evento y averiguaciones previas por parte de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) se pudo dar con varios colaboradores que ayudaron al ex gobernador de Quintana Roo en la logística de sus traslados de los últimos meses.

Compraron varios boletos de avión y rentaron departamentos y habitaciones de hotel en ciudades como Miami, Cuba, Las Bahamas, Barcelona y Panamá.

A finales de mayo, la PGR solicitó a un juez la orden de aprehensión en su contra. Finalmente el 25 de mayo autoridades localizaron a Borges en la ciudad de Panamá, donde se hospedó por 11 días en el departamento 24 de la Torre Trump.

Tras conseguir la orden de aprehensión, autoridades mexicanas pidieron apoyo a las panameñas para detener al ex gobernador, suceso que se realizó el domingo pasado.

De acuerdo con la PGR, el delito de lavado de dinero que se le imputa a Borge no es grave, por lo que tras ser extraditado a México, podría llevar su proceso en libertad, no obstante, el Ministerio Público solicitará que esto se lleve a cabo en prisión pues existe riesgo de que pueda fugarse.

Celebran el Día del Maestro en Tlaquiltenango

Incrementan muertes por sobredosis en Estados Unidos