in ,

Se instaló el Comité Infantil en Yecapixtla para garantizar los derechos de la niñez

Se instaló el Comité Infantil en Yecapixtla para garantizar los derechos de la niñez

Yecapixtla, Morelos; 24 de mayo 2017.- Con la finalidad de generar respeto, proteger, promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio de Yecapixtla, el Presidente Municipal Francisco Sánchez Zavala y su esposa Liliana Carrasco Presidenta del Sistema DIF y autoridades estatales , llevaron a cabo la sesión de instalación del Comité Infantil, en el salón de usos múltiples del DIF Municipal.

En un acto seguido el Alcalde tomó protesta a integrantes del Comité Infantil de la Red de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que participarán 35 infantes de las comunidades de Yecapixtla, de los que destacan: a tres niños con discapacidad, a dos niños en situación de pobreza extrema, esto con la finalidad de ser incluidos sin ninguna discriminación.

En su mensaje el Alcalde, felicitó a todos los niños y niñas de las diferentes comunidades que tomaron protesta, quienes podrán abrirse paso por la vida, con libertad, conscientes de sus derechos y obligaciones.

Por último el presidente municipal, la presidenta del DIF y los integrantes del Comité Infantil conformado por el Presidente Daniel Zavala Ramírez, el Vicepresidente Bryan Javier Martínez y la Secretaria Técnica Dulce Natalia Flores Morales, firmaron el acta de instalación, así como los testigos de honor, quienes por su interés y facilidad de interactuar con los demás, habrán de hacer llegar el mensaje de respeto a sus derechos ante sus amigos, compañeros de escuela y a sus familias, para incentivar la sana convivencia en la sociedad.

Con estas acciones se refuerza el trabajo que el Gobierno y el Sistema DIF Municipal han estado realizando en pro a la niñez, con acciones que se han visto reflejadas.

-Redacción-

Yecapixtla implementará programa “Niños y Niñas más Seguros”

Presentó Beto Mojica exhorto para investigar y separar de su cargo al Coordinador General de Asesores del gobernador Graco Ramírez