in ,

Ratifica UAEM compromiso de la academia con la sociedad y la naturaleza

Ratifica UAEM compromiso de la academia con la sociedad y la naturaleza

“Es nuestro trabajo como académicos ayudar a construir un mundo más sustentable, alejado de las manos de la violencia y ayudar a la sociedad, para eso somos universidad, para eso somos autónomos y para eso nos pagan”, señaló Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el marco del tercer informe de actividades de Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), el rector de la UAEM, refirió que fundamentalmente en el mundo de las ciencias, son las universidades públicas las que deben atender las necesidades y demandas sociales, “nuestra Universidad tiene un compromiso ético y político con la sociedad desde una perspectiva académica, sobre todo cuando somos un estado con gran deterioro ambiental donde cada vez hay más crímenes y pobreza laboral”.

El rector dijo que a quienes quieren perpetuarse en el poder, les asusta esta postura de los universitarios, “no vamos a defender dogmas, no creemos que vaya a venir a salvarnos un mesías de este desastre en el que estamos viviendo, y todos los políticos que quieran encubrir la realidad y trabajar al margen del conocimiento y la razón científica, merecerán nuestra crítica, no es más que actuar conforme la esencia que llevamos dentro”.

Este día en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria, Juan Carlos Sandoval destacó en su informe los logros académicos de la FCB que la han colocado como referente a nivel nacional.

Destacó que la licenciatura en Ciencias Biológicas que ofrece la UAEM cumple con todos los lineamientos para lograr la reacreditación de calidad en este año y agregó que de los 118 profesores investigadores con que cuenta la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales, 111 imparten clase en dicho programa de licenciatura.

Sandoval Manrique destacó también el número histórico de egresados titulados de dicha unidad académica, quienes destacan en diferentes sectores de la sociedad a nivel estatal, nacional e internacional.

En este acto académico, el director de la FCB mostró a la comunidad universitaria el proyecto del nuevo edificio que consta de tres plantas donde se ubicarán cuatro laboratorios de docencia, aulas y sala de usos múltiples.

En este informe también acudieron Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM; Rubén Castro Franco, director de Estudios Superiores; Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios; Diana Cabello Andrade, secretaria Académica de la FCB; además de estudiantes, docentes e investigadores de la DES de Ciencias Naturales.

Boletín No. 1719

Siguen extraviados montadores de Cuautla que acudieron a Guerrero

Concluye en la UAEM foro sobre la práctica docente