in

Inician trabajos de prevención para la temporada de lluvias en Tlaltizapán

Inician trabajos de prevención para la temporada de lluvias en Tlaltizapán

Tlaltizapán, Morelos; 10 de mayo 2017.- Como parte del trabajo de prevención de la dirección de Protección Civil, autoridades municipales anunciaron que iniciaran con el censo para conocer las familias que viven en situación de riesgo de inundación y así poder brindarles orientación.

El alcalde David Salazar Guerrero, dio a conocer que se realizarán  los trabajos necesarios para que los habitantes estén alerta en caso de que se presente esta problemática, especialmente en las comunidades como Ticumán y Temilpa Viejo que son las que más resultan afectadas en temporada de lluvias.

Salazar Guerrero expresó que se coordinarán los trabajos con Seguridad Pública en caso de que sea necesario evacuar algún lugar, tomando como referente  el año 2016 cuando se presentaron inundaciones en Temilpa Viejo donde sufrieron estos estragos de 60 a 70 familias, mientras que en Ticumán fueron afectados cerca de 130 familias, esto dijo podría presentarse si las lluvias fueran muy fuertes.

El munícipe señaló que la dirección de Protección Civil está en contacto directo con la Coordinación Estatal de PC y con todos los municipios, por lo que se monitorea y miden los niveles de las precipitaciones. Finalmente destacó que Tlaltizapán cuenta con los albergues suficientes para recibir cualquier contingencia ya que se han establecido estos en las primarias  de las poblaciones de San Pablo Hidalgo, San Rafael, Temilpa Viejo y Ticumán, donde en cada uno de estos lugares hay capacidad para 500 gentes en cada albergue.

-Denys Salgado-

Advierte alcalde de Jojutla que seguirán los cambios en la administración

Brindará atención PC de Cuautla en panteones por día de las madres