in ,

Mando Único es un fracaso en el país, afirma diputado federal Jorge Ramos

Cuernavaca, Morelos; 09 de mayo 2017.- Para el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, Jorge Ramos Hernández, no existe en el país un solo Estado en el que el modelo de mando único haya sido exitoso, por lo que se debe implantar una nueva estrategia como lo es el mando mixto.

Indicó que tan solo el Estado de México, donde opera un solo mando, los niveles de inseguridad son de los más altos que existen en el país y ante ello se debe replantear la estrategia.

La mañana de este lunes participó en el foro “Mando Mixto, alternativa para mejorar la seguridad” en un conocido hotel al norte de Cuernavaca, convocado por el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, en donde indicó que, durante su gestión como alcalde de Tijuana, una de las ciudades más inseguras del país, ese modelo funcionó.

“Por qué no considerar que hay municipios y Estados del país que pueden con la tarea y que son responsables y fueron electos para ello, y mi pregunta al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación y ha sido, denme un Estado de la República que esté trabajando con Mando Único y tenga buenos resultados; tenemos al Estado de México que es campeón, tiene la medalla de inseguridad en el país, seguido de la Ciudad de México, lo mismo ocurrió en Veracruz”.         

De paso comentó que conoce al Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, quien durante nueve meses colaboró en formar relaciones con los empresarios en temas de seguridad; después se designó a un ex militar para combatir al crimen.

-Xavier Omaña-

Alcalde de Miacatlán al borde de la destitución

Acción Nacional en el Congreso local en contra de aborto pese a que sea violación