in

Gobernador de Texas prohíbe las ciudades santuario

Greg Abbott, firmó este domingo una ley en contra de las “Ciudades Santuario” la cual permite que los agentes, pregunten acerca de la condición migratoria a detenidos y amenaza además con cárcel a los jefes policiales que no trabajen en coordinación con las autoridades federales.

El republicano que cumple su primer periodo como mandatario estatal, adoptó el protocolo inusual de firmar la iniciativa y difundir el acto en su página de Facebook sin aviso previo.

Abbott, indicó que los habitantes de dicho estado, confían en que los legisladores, velarán por su seguridad y resaltó que leyes similares fueron impuestas antes por tribunales federales.

“Texas ha prohibido ahora las ciudades santuario en el Estado de la Estrella Solitaria” señaló Abbott.

La iniciativa superó esta semana el último obstáculo en la legislatura, la cual está dirigida por republicanos debido a las objeciones de los demócratas y defensores de los derechos de los inmigrantes que han llenado el Capitolio en Texas.

Por su parte, los demócratas y activistas dijeron que la iniciativa “muéstreme sus papeles” será utilizada para discriminar a los hispanos.

Todos los principales jefes policiales de Texas, se opusieron a este proyecto de ley, mientras que los republicanos aseguraron que es necesario para garantizar que las prisiones locales atiendan las solicitudes de las autoridades federales para mantener presos a infractores peligrosos.

Finalmente se termina el incendio en Tepoztlán

Una pequeña de dos años, cayó de un balcón en Turquía