in

Finalmente se termina el incendio en Tepoztlán

Finalmente queda sofocado incendio en Tepoztlán

Después de nueve días de intenso trabajo, finalmente el viernes pasado el Mando Unificado de Incendios Forestales, informó que el incendio forestal en Tepoztlán quedo totalmente sofocado.  Más de 200 brigadistas y cinco aeronaves trabajaron durante nueve días en el combate del siniestro, apoyados de personal técnico realizaron más de 13 kilómetros de brechas cortafuego para contener el fuego hacia las zonas urbanas y forestales. Se mantendrá la vigilancia en polígono afectado.

El incendio inicio en el paraje “La Ventana”, en la comunidad de Amatlán” y después se extendió hacia otro polígono en el paraje “Ometusco”, entre Tepoztlán, Tlayacapan y Tlalnepantla. Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo que desde el pasado miércoles 26 de abril hasta este viernes se realizaron 94 descargas equivalentes a 122 mil 800 litros de agua, gracias al apoyo de cinco helicópteros del Grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, así como del Gobierno de Morelos en el que se realizaron los sobrevuelos de evaluación.

El Mando Unificado de Incendios Forestales está integrado por personal técnico y operativo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Sustentable SDS y la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes desde el primer momento atendieron la solicitud de apoyo del municipio de Tepoztlán, para salvaguardar la vida, bienes de la ciudadanía y los recursos naturales.

En estas labores también participaron brigadas rurales y voluntarias de Santo Domingo, Amatlán y San José de Los Laureles que han recibido capacitación por parte de las instancias que conforman el Mando Unificado, así como personal de Protección Civil de los municipios. Por ahora se estará evaluando la superficie afectada.

-Redacción-

Bomberos atienden incendio en la Feria de Chapultepec

Gobernador de Texas prohíbe las ciudades santuario