in ,

Instalan Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Congreso Morelos

Pronto entrará al análisis de una Ley de Identidad Sexo Genérica: Dip. Julio César Yáñez Moreno.

Con la intención de escuchar y atender las necesidades e inquietudes de todos los sectores de la sociedad, fue instalada la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Congreso del Estado de Morelos, la cual es presidida por el diputado Julio César Yáñez Moreno.

El diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Social Demócrata, confió en que a través de este nuevo órgano legislativo se atenderán las distintas demandas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Dijo que algunas de esas demandas son añejas y requieren atención, por lo que la Comisión trabajará y buscará los acuerdos al interior del Congreso para cumplir con este sector de la sociedad morelense.

Indicó que, entre las leyes que le han sido solicitadas por parte de la comunidad LGBTTTI, se encuentra la Ley de Identidad Sexo Genérica, por lo cual lo más pronto posible se instalarán mesas de trabajo para discutir el tema e integrar el dictamen correspondiente.

El diputado Julio Yáñez destacó que el Congreso tiene la obligación de legislar para todos los ciudadanos, soslayando las creencias religiosas o particulares de cada persona, con respeto en todo momento a los derechos fundamentales y apegado a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tanto, los diputados Edwin Brito Brito, Jesús Escamilla Casarrubias y Manuel Nava Amores, secretario y vocales de la Comisión, respectivamente, coincidieron en que hay temas pendientes por legislar en Morelos para reconocer los derechos de los integrantes de esta comunidad.

Por ello se comprometieron a trabajar de la mano con las diversas organizaciones y colectivos de la comunidad de la diversidad sexual, a fin de construir una verdadera sociedad de derechos, incluyente, respetuosa y sin discriminación.

Durante la instalación fue nombrado Jimmy Geovani Villanueva Saldívar como Secretario Técnico de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, que está integrada de la siguiente manera:

 

Presidente:

DIP. JULIO CÉSAR YÁÑEZ MORENO

PSD

Secretario:

DIP. EDWIN BRITO BRITO

PRD

Vocal:

DIP. JULIO ESPÍN NAVARRETE

PRD

Vocal:

DIP. EDITH BELTRÁN CARRILLO

PNA

Vocal:

DIP. MANUEL NAVA AMORES

PMC

Vocal:

DIP. FAUSTINO JAVIER ESTRADA GONZÁLEZ

PVEM

Vocal:

DIP. JESÚS ESCAMILLA CASARRUBIAS

PH

 

 BOLETÍN LIII – 0904

Afinan dictamen de nueva Ley de Responsabilidades Administrativas

Suspensión de clases oficial para mayo