in

Roban luz en colonias para bombas por falta de agua

Cuernavaca, Morelos; 04 de mayo 2017.- Ante la falta de agua en varias colonias de Cuernavaca, vecinos de diferentes localidades han decidido  bloquear avenidas, robar luz y hasta buscar fugas en el sistema de distribución para proveerse del vital liquido.

En la colonia Vicente Estrada Cajigal y en Patios de la Estación, los residentes conectaron clandestinamente la energía a las bombas de agua.

“Lo que hicimos fue colgarnos, estamos tomando la luz de manera fraudulenta, porque no nos dejan otra alternativa y yo creo que no solo nosotros, en Patios de La Estación, sino muchos vecinos van a hacer lo mismo”, dijo una usuaria que prefirió el anonimato.        

En el caso de habitantes de la colonia Vicente Estrada Cajigal desde hace un mes que identificaron una fuga en el sistema y de ahí llevan cubetas para llevarlas a sus casas.

“Pues por ahí hay una fuga y de ahí de donde los vecinos están tomando agua con mangueritas, como pueden, con cubetas y así es como nos hemos mantenido”.  

Mientras que en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas,  los inconformes tomaron el pozo para administrar ellos mismos el suministro.  

“Por unos que tienen, en unas calles y en otras no, se tomó el pozo, y ahorita pues sino nos dan solución, pues no lo vamos a liberar”.   

Otras inconformidades por falta de agua se han reportado en la Unidad Habitacional Teopanzolco, en la colonia Milpillas, en la colonia Lienzo Charro, entre otras.

-Xavier Omaña-

Nuevo intento de PASA para regresar a Cuernavaca

No darán de baja del ISSSTE a todos los trabajadores del ayuntamiento de Cuautla