in

Nuevo intento de PASA para regresar a Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 04 de mayo de 2017.- La empresa Promotora Ambiental  S.A. (PASA), buscará en los próximos días hacer cumplir la sentencia  de la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos resuelta a su favor, para que el ayuntamiento  de Cuernavaca le devuelva la concesión de recolección de basura y le pague al menos 600 millones de pesos por haber cancelado el contrato en 2009.

El abogado de la compañía, Guillermo Pasquel Hernández, recordó que en 2015 la justicia morelense había resultó en el expediente 164/2014-2ª que el municipio debía reinstalar a PASA y pagarle para resarcirle el daño causado.

Sin embargo, el municipio promovió diferentes recursos legales que solo retrasaron el cumplimiento de la orden de los jueces; el último fue la promoción de un juicio para que se revisara la caducidad del contrato entre el ayuntamiento y la empresa, que finalmente fue desechado por la justicia.

“Estaremos en el procedimiento de ejecución de la sentencia y en días próximos haremos los requerimientos al municipio para que dé cumplimiento; estos se han retrasado por una serie de actos que realizó el propio municipio para que se determinara la caducidad de la concesión, sin embargo, me parece que ha quedado aclarada esta situación”.

El ayuntamiento le debe además a la compañía 16 millones de pesos que no le pago a PASA por sus servicios que aun prestaba en 2009.   

-Xavier Omaña-

Afirman que Marcha por la Paz no responde a intereses políticos

Roban luz en colonias para bombas por falta de agua