in ,

No darán de baja del ISSSTE a todos los trabajadores del ayuntamiento de Cuautla

Cuautla, Morelos; 04 de mayo 2017.- Ante la propuesta de dar de baja del ISSSTE a los trabajadores del ayuntamiento de Cuautla, debido a que existía personal de administraciones pasadas dados de alta aún en este servicio y generaban un gasto excesivo y posteriormente dar de alta sólo a sindicalizados, policías municipales y una parte del personal de confianza, el alcalde Raúl Tadeo Nava mencionó que no se realizará esta acción, sólo se comprará las listas tanto del ISSSTE como del municipio para dar de baja las personas que no corresponden.

Tadeo Nava manifestó en días pasados que este problema se ha estado dando desde la administración de Francisco Rodríguez Montero hasta Jesús González Otero, al no entregar la lista de personas que han sido dados de alta en el ISSSTE en sus administraciones, generando un gasto excesivo para las arcas municipales.

Se propuso dar de baja a todo el personal y se tendría un periodo de gracia donde los trabajadores contarían con este servicio de salud, mientras se daba de alta al personal que actualmente labora en el ayuntamiento, sin embargo esta idea fue desechada tras solicitar al ISSSTE nacional que realizará esta operación.

En respuesta el ISSSTE ofreció realizar una comparación entre la base de datos que tiene el instituto y la lista de personal que actualmente labora en el ayuntamiento. A partir de esta acción se dará de baja solamente a las personas que no estén laborando actualmente en el ayuntamiento.

Tadeo Nava reiteró que este es un problema que se ha dado en la entrega-recepción de cada administración y que será resuelto para evitar seguir colapsando el municipio. Esto significa un ahorro de hasta el 50% en el pago de este servicio, el cual se paga con las participaciones federales. Por último expuso que no habrá un reembolso económico por parte del ISSSTE ya que el error fue del municipio al no anticipar este problema.

-Sergio Jerónimo-

Roban luz en colonias para bombas por falta de agua

Inician CFE y SAPAC mesa de diálogo