in ,

Solicitan pruebas de genética para identificar cuerpo del hijo de juez local

Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2017.- Después de que este miércoles trascendió que, dentro de una fosa clandestina, localizada en el poblado de San Agustín del municipio de Teotihuacán, Estado de México, habría sido encontrado el cuerpo de Tonatiuh Tlalapango, hijo de la juez local, Edith Flores, secuestrado en octubre del 2016.

Su padre, Fabián Tlalapango, quien hace algunos días había iniciado una campaña de búsqueda por su propia cuenta, informó que para la familia no está confirmado aún, que se trate de su hijo, ya que primero solicitarán que se realicen pruebas de genética.

Esta misma mañana se trasladó hasta la entidad mexiquense para acudir hasta la Procuraduría de aquél, esto a fin de llevar a cabo el procedimiento de identificación.    

“Todavía no tenemos ninguna prueba de ADN ni nada, no tenemos aún algo certero, necesitamos ver los resultados y estudios, de hecho ya nos tomamos la muestra y estamos en proceso”.   

Tonatiuh, había acudido hasta Teotihuacán a una fiesta con unos amigos que lo secuestraron, dos de ellos trabajadores del Poder Judicial en Morelos, quienes fueron detenidos por la Unidad Antisecuestros de Morelos en Cuernavaca.

 -Xavier Omaña-

Alerta de género sí puede retirarse pese a alza de feminicidios: Segob

Temen liberación de multihomicida sentenciado a 270 años de prisión