in ,

Se realizará el Búnker Sketch Comic en Cuautla

Cuautla, Morelos; 25 de abril 2017.- El Sketcher es una forma de dibujo que se realiza de manera rápida por un dibujante profesional que tiene conocimiento sobre la técnica para realizarse. El próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril durante el Búnker Sketch Comic (BSC) que se realizará en Casa de Arte ubicada en calle Matamoros número 63 en el centro de Cuautla se tendrá la asistencia de diferentes expertos en esta técnica, quienes compartiran sus trabajos y conocimiento con todas las personas que deseen acudir a este evento.

Alonso Martínez Córdoba, organizador del evento, quien también es fotógrafo, dijo que es un evento donde se presentarán artistas Sketchers, como son Daniel Benítez, Iván Rodríguez, Kya Ortega y su equipo sketch comic, Humberto Morales, por mencionar algunos. Se tendrá también la presentación de la obra “El Guason se vuelve a encuerar”, exposición de portadas originales de historietas mexicanas, cosplay, exposición medieval, entre otras actividades.

Daniel Benítez, dibujante profesional y organizador del BSC, mencionó que el cómic mexicano se fue perdiendo.

“Hace años en México se hacían historietas, la invasión de historietas extranjeras (comic) vino primero a competir y luego a suplir” expresó.

 

Ante las pocas posibilidades que se tiene actualmente, algunos artistas buscan trabajo mediante empresas extranjeras, “es difícil que un dibujante profesional se desarrolle en un comic en México porque no existe”. 

Aunado a esto, comentó que las empresas dedicadas a esto no han invertido de buena manera para resaltar el talento de los dibujantes nacionales mediante el desarrollo de historietas, mientras en México se imprime un gran tiraje para repartir los cómic y posteriormente saber el resultado, en otros países primero realizan un sondeo para conocer lo que realmente quiere el público.

Cabe decir que la historieta o cómic mexicano destacó por la familia Burron, Memín Pinguín, Kaliman, entre otros que son de suma importancia en la historia del cómic mexicano, que desafortunadamente no se ha podido llevar a otro nivel.

Finalmente ambos iniciadores del Bunker Sketch Comic, invitaron a todos los interesados en el dibujo a participar en este evento, ya que es una forma de aproximar a los profesionales de este arte y orientar a los nuevos talentos para que continúen con su formación. El acceso a este evento será a partir de las diez de la mañana, teniendo una cuota de recuperación de diez pesos. 

-Sergio Jerónimo-

Habrá nueva sede de ICATMOR en Cuautla

Nueva fuga en ductos de PEMEX cerca de la UAEM: PC Cuernavaca