in ,

Inicia la Semana de la Química e Ingeniería en la UAEM

Inicia la Semana de la Química e Ingeniería en la UAEM

Mediante conferencias magistrales, talleres, visitas guiadas y concursos académicos, este día iniciaron las actividades de la XXXIII Semana de la Química e Ingeniería que lleva por título Tecnología, seguridad y salud, y es organizada por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Rosa María Melgoza Alemán, directora de FCQeI, explicó que del 24 al 28 de abril se promoverán e intercambiarán experiencias en las materias de seguridad, higiene, capacitación y productividad, que permitan realizar acciones orientadas a salvaguardar la salud de los trabajadores, mejorar el medio ambiente laboral y elevar los niveles de productividad de los centros de trabajo.

A través del cuerpo académico de Ingeniería industrial de manofactura y mejora de los procesos académicos y productivos, se ha colaborado con industrias Tecnos, industrias Lavin e industrias Baxter en la capacitación, diseño de proyectos de mejora, seguridad, higiene y temas de ergonomia, química e ingeniería.

Melgoza Alemán dijo que con estas aplicaciones se ha podido reducir la tasa de accidentes en los centros de trabajo, cuidar la salud de los trabajadores durante y después de su vida laboral y sobre todo, prevenir accidentes hasta en un 90 por ciento.

La directora de la FCQeI, recordó que las semanas estatales de seguridad e higiene, capacitación y productividad en el trabajo, establecidas desde 1985 en más de 100 instituciones, tienen como premisas estudiar y proponer medidas preventivas para abatir los riesgos en los centros de trabajo.

En este inicio a los trabajos de la semana de la Química e Ingeniería estuvieron presentes Viridiana León Hernández, secretaria Académica y José Luis Rodríguez Martínez, jefe de Transferencia del conocimiento de la FCQeI, así como representantes de empresas industriales de Morelos, quienes impartirán conferencias, talleres, así como visitas guiadas a centros de investigación y empresas del 24 al 28 de abril.

-Redacción-

Realizará INEGI censo en el Congreso y los 33 ayuntamientos de Morelos

Tamaulipas exige aumento en tarifas de transporte público