in

Posponen audiencia de Javier Duarte, espera a sus abogados mexicanos

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Guatemala reprogramó para el miércoles 19 de abril la audiencia para extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo a un reporte preliminar, la audiencia de Duarte de Ochoa no se llevó a cabo la tarde de este lunes por ausencia de su abogado por lo que deberá ser presentado ante el juez nuevamente.

Duarte fue detenido el día sábado en un hotel lujoso de la comunidad de Panajachal, en respuesta de una orden de detención con fines de extradición solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Guatemala. El ex mandatario estatal es requerido en México para responder a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

Sin embargo, su supuesto abogado, Alejandro Jaimes, aseguró que Duarte buscará evitar ser enviado a México, asimismo, reportes extraoficiales indican que si la SRE reúne la documentación adecuada su traslado podría realizarse en menos de 3 meses.

UNAM podría dar baja definitiva a Perelló

Fallece aficionado argentino luego de ser aventado de las gradas