in

Le perforaron pulmones por negligencia médica en el IMSS

Cuernavaca, Morelos; 18 de abril de 2017.- El pasado 3 de abril, la señora Fabiana Patricia Hurtado, ingresó a urgencias de la clínica número uno del IMSS en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca a causa de una hernia, pero ahora se encuentra en terapia intensiva por la perforación de un pulmón a causa de una negligencia médica.

Esto lo denunció su hermana, María del Carmen, quien detalló que primero tardaron dos días para enviarla a “piso” y un día después, el médico Antonio Marín Hernández, quien debía colocarle una sonda para alimentación, terminó perforándole los pulmones.

En ese estado, el especialista abandonó a la paciente y fueron minutos después, cuando se encontraba en un cuadro respiratorio crítico, que las enfermeras se dieron cuenta de su situación de salud.

Desde entonces permanece en terapia intensiva en donde ha sufrido paros respiratorios y neumonía de acuerdo con su hermana, quien exigió que su familiar sea trasladada a una clínica especializada en la Ciudad de México.

“Quiero que me la manden, por favor, a la Ciudad de México al Centro Promédico, para que tenga una calidad de atención y la podamos salvar porque ya lleva mucho aquí y no veo ningún avance, sino que al contrario ya hasta neumonía tiene”.    

La señora María del Carmen informó además que ya presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos y hará lo mismo ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.  

Por su parte el delegado del IMSS en Morelos, Víctor Vázquez Zarate, calificó el hecho como un incidente y destacó que se revisará el caso para en un plazo de 10 días saber si hubo o no responsabilidad del médico.  

-Xavier Omaña-  

Presentan iniciativa de Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana

Acusan a INAH de trabajar para minera “Álamos Gold”