in ,

Piden pena máxima contra policía que mató a joven en Emiliano Zapata

Cuernavaca, Morelos; 06 de abril 2017.- Familiares del joven, Raúl Hernández Noguez, quien perdió la vida por un disparo que recibió en la cabeza por un policía de Emiliano Zapata, solicitaron a las autoridades del Poder Judicial, aplicar la pena máxima contra el elemento de seguridad.

La hermana de la víctima, Angélica, detalló que de momento el proceso judicial se encuentra en etapa de investigación y en próximas fechas se reanudara el juicio, para que se presenten todas las pruebas.

Sin embargo, mencionó que existe inquietud de los familiares por la impartición de justicia, ya que ellos buscan que se le dicte la pena máxima al policía Marcelo “N”.

“Tenemos el temor pues de que, en el sistema de los juzgados no hagan su trabajo, lo único que exigimos es que tomen en cuenta eso, lo que la Fiscalía General del estado ha encontrado y que pues se haga justicia; exigimos la pena máxima, porque es un elemento que contaba con un arma y actuó sin ninguna justificación”.       

Como se recordará, fue en agosto del 2015, cuando el joven Raúl habría participado en una riña, dentro de un bar de la calle Corregidora del Centro de Emiliano Zapata; esa noche llegaron policías del Mando Único, quienes detuvieron a los rijosos, pero al tratar de evadir a los elementos el joven corrió y fue entonces que uno de los informados le disparó y lo privó de la vida.

-Xavier Omaña-

Logran sofocar uno de dos incendios en Tepoztlán

Robo en la Subsecretaría de Obras del Gobierno de Morelos