in ,

Socializan iniciativa sobre leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

Se reúnen diputados Enrique Laffite y Beatriz Vícera con dirigentes de cámaras empresariales y de organizaciones sociales.

El diputado Enrique Javier Laffitte Bretón, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, celebró una reunión con representantes de cámaras empresariales y organizaciones civiles en pro de la transparencia, para socializar la iniciativa referente a las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Acompañado de la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vícera Alatriste, el diputado Enrique Laffitte informó que hay acuerdo para trabajar de la mano con diferentes representantes de la sociedad, enriquecer la iniciativa citada y consolidar un Sistema Estatal que garantice un verdadero combate a la corrupción.

El legislador preciso que, durante esta mesa de trabajo a la que asistieron Jazmín Bastidas Colinas de Coparmex Morelos y Vera Sisniega Arce de Morelos Rinde Cuentas A. C., se discutió la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual se basará en lo establecido en la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción aprobada por el Senado de la República y deberá ser aprobada antes del 15 de julio, plazo determinado en la legislación federal.

Dijo que en la reunión se acordó adecuar lo establecido en el Senado a las necesidades de Morelos, así como las fechas y tiempos para emitir la convocatoria por la cual se constituirá, en primera instancia, el Comité de Selección, para que sea este órgano el encargado de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Agregó que este Comité de Selección deberá ser definido tras la aprobación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual espera que sea aprobada a mediados del mes de abril por el pleno del Congreso, para cumplir con los plazos establecidos por el Senado de la República.

Destacó que en esta Ley se privilegiará la participación ciudadana, por lo que la iniciativa les fue presentada a diversas organizaciones para contar con propuestas y modificaciones procedentes de las cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales.

En la reunión también participaron Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y María Elena García Cruz de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales de Morelos, entre otros representantes de la sociedad civil.

 BOLETÍN LIII – 0859

Se compromete Raúl Tadeo a dar pagos pendientes a trabajadores y policías del municipio

Yecapixtla gestiona dos lecherías más de Liconsa