in

Atrasa FGE conformación de banco de datos de desaparecidos

Cuernavaca, Morelos; 04 de abril 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) canceló la reunión de trabajo que se había acordado la semana pasada con organizaciones civiles para revisar el banco de datos de desaparecidos en las fiscalías regionales de la zona sur y oriente de la entidad.

Así lo reveló Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, quien mencionó que fue el pasado jueves cuando se había acordado trabajar sobre el tema, pero se canceló, bajo la promesa de reprogramar el encuentro, pero hasta la fecha no se ha dado una nueva fecha.    

Señaló que en tanto no se revisen datos, conjuntamente con las fiscalías regionales, no se puede concluir el banco de datos de desaparecidas en Morelos, para saber cuántos casos existen aún sin resolver.   

“Así es (no tienen registro) ahorita nos decían ellos, como la quieren ustedes la quieren por municipio, nosotros (las organizaciones) la tenemos por municipio, por edades, lo tenemos por edades nosotras, ellos no, entonces lo que hacemos es, nos llevamos nuestro listado y regresamos cuando lo tengamos, vamos a seguir insistiendo, porque si no sabemos quienes nos faltan o cuántas personas nos faltan, no vamos a poder seguir avanzando”.   

Finalmente destacó la importancia de contar con esta información, ya que el fenómeno de desaparición de jovencitas en México se incrementó en un 954%.

-Xavier Omaña-

Yecapixtla gestiona dos lecherías más de Liconsa

Desalojan a boleros ambulantes del zócalo capitalino