in ,

Entrega Junta Política y de Gobierno compendio de decretos aprobados por la LIII legislatura a Congreso de Guerrero

Entrega Junta Política y de Gobierno compendio de decretos aprobados por la LIII legislatura a Congreso de Guerrero
  • Consideran necesario vincular trabajos legislativos para beneficio de ambos estados.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, diputado Julio Espín Navarrete, encabezó la visita que los integrantes de este órgano legislativo realizaron a las instalaciones del Congreso del Estado de Guerrero.

Acompañado por los diputados Hortencia Figueroa Peralta, Norma Alicia Popoca Sotelo, Edwin Brito Brito, Eder Rodríguez Casillas, Julio César Yáñez Moreno y Jesús Escamilla Casarrubias, así como del secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, Carlos Hernández Adán, entregaron a la presidenta de la Coordinación Política y Gobierno del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, un Compendio de Decretos aprobados por la LIII Legislatura.

El diputado Julio Espín destacó que en este paquete sobresalen iniciativas de Paridad de Género, Violencia Política y Reforma Político Electoral, con la reducción en el número de diputados y paridad horizontal y vertical en candidaturas, además de los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, municipios indígenas y legislación para el bienestar de los niños y adolescentes.

“Debemos compartir las experiencias y principalmente los trabajos que realizamos como legisladores”, aseveró julio Espín.

Por su parte, la diputada guerrerense Flor Añorve Ocampo agradeció la visita realizada por los legisladores morelenses, al considerar de gran importancia estrechar vínculos y fortalecer los trabajos de las dos legislaturas, ante la hermandad que existe entre ambos estados.

La anfitriona ofreció a los legisladores de Morelos un recorrido por las instalaciones del Congreso de Guerrero, durante el cual explicó parte del trabajo que se realiza junto con sus homólogos.

El diputado Julio Espín aprovechó esta visita de cortesía para invitar a los diputados del Estado de Guerrero para compartir las propuestas legislativas con las que trabajan, así como a conocer el Congreso del Estado de Morelos para estrechar un vínculo de trabajo que beneficie a las poblaciones de ambas entidades.

BOLETÍN LIII – 0855

Aprueban que las personas de talla pequeña cuenten con mecanismos para desarrollar una vida plena

Propone GGPAN cambios a legislación electoral