in ,

Denuncian nuevo abuso policial en Jiutepec

Jiutepec, Morelos; 17 de marzo 2017.- Un nuevo abuso de autoridad se habría registrado el pasado martes por la tarde en el municipio de Jiutepec, en contra de una familia cuando policías de Morelos realizaron la detención de dos hombres por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, así lo denunció Fernando Brito.

Dijo que cerca de las 17:00 horas de ese día, dos trabajadores, uno de ellos su hermano, se encontraban en la calle 15 de Septiembre de la colonia Atlacomulco cuando fueron sorprendidos por los uniformados que en un principio los sometieron con uso excesivo de la fuerza.

Detalló que como su familiar se dedica a cortar árboles, llevaba un machete y que por ese motivo uno de los policías sacó su arma y le disparó en la pierna; entonces su hermana salió de su casa para saber qué sucedía y en medio de la confusión otro elemento le disparó en el pecho.

Mientras que a su mamá, una mujer de la tercera edad, fue sometida y subida a una patrulla junto con sus hijos que fueron entregados al ministerio público por el delito de alteración al orden.

Fernando Brito inició una denuncia penal contra los policías, pero denunció la mañana de este viernes que los dos elementos detenidos no son los que dispararon, por lo que exigió a las autoridades castigar a los verdaderos responsables que hirieron a sus hermanos.

“Llegaron cortando cartucho, los detienen con violencia y a uno de mis hermanos le disparan; al dispararle mi hermana se mete para retirar los machetes, se mete, se da la vuelta para darle los machetes y el policía le dispara a quemarropa con un arma larga; después sale mi mamá para auxiliar a mi hermana y en eso la someten y la patean”.

Este es el tercer abuso policial que se registra en Jiutepec, después de que en semanas anteriores turistas de Querétaro documentaron en video cómo fueron sometidos por policías que los detuvieron arbitrariamente en Bulevar Cuauhnáhuac.

Mientras que otro más fue la detención de otra familia en Tejalpa por policías que golpearon a dos hermanos y una mujer, madre de ellos, también por alteración al orden.

-Xavier Omaña-

Primero Cuauhtémoc Blanco, ahora el PES va por Adolfo Ríos

Desclasifica FGE banco de datos de genética a organizaciones civiles