in

Piden a Alberto Capella y a Cuauhtémoc Blanco Bravo dejar diferencias y trabajar por seguridad

Cuernavaca, Morelos; 03 de marzo 2017.- Después de la serie de declaraciones que esta semana realizó el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, respecto a que el Mando Único no ha dado resultados en la ciudad y las hechas por el Comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, sobre que el edil no tiene un plan de seguridad para pretender hacerse cargo del control de la Policía capitalina.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Olivares Brito, hizo un llamado a ambas partes para que dejen a un lado los conflictos y privilegien la protección a la ciudadanía.
Incluso se pronunció a favor de que en conjunto puedan delinear una estrategia para reducir los índices de violencia en la capital del Estado.

“Deben superar sus diferencias, el tema de la seguridad pública en el municipio de Cuernavaca, está arriba de los problemas que ellos puedan tener en lo personal. Que construyan estrategia que permitan regresar la seguridad al Estado de Morelos”.

El Ombudsman lamentó además que por cuarto día consecutivo, desde el martes, se sigan localizando cadáveres descuartizados en la zona metropolitana de Cuernavaca, ya que por la mañana de este viernes se encontró a una víctima más en esas condiciones dentro de bolsas negras en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Lomas de Cortes en la capital del Estado.

-Xavier Omaña-

Exigen asociaciones que Fiscalía Morelos les permita participar en identificación humana

Exigen a diputados legislar sobre ley Sexo-genérica