in

Exigen asociaciones que Fiscalía Morelos les permita participar en identificación humana

Cuernavaca, Morelos; 03 de marzo 2017.- Un colectivo de organizaciones civiles protestó la mañana de este viernes en la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que el Procurador, Javier Pérez Durón, no les dio audiencia la semana pasada para revisar algunos casos de identificación humana.

Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, detalló que la semana pasada el fiscal se había comprometido a sostener una reunión con las asociaciones, médicos odontológicos y peritos forenses, pero no lo hizo.

La intención de las organizaciones dijo, es contribuir a los trabajos de reconocimiento de los cuerpos que permanecen en las cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos.

“El Fiscal dijo que nos iba a recibir la semana pasada, pero no se concretó ninguna cita y decidimos venir a pedirle al Fiscal que nos reciba, hoy más que nunca es urgente que nos diga qué está pasando con las jóvenes desaparecidas, con los desaparecidos aquí en Morelos”.

El Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” reportó en las últimas semanas que existen al menos cien mujeres desaparecidas en los últimos cuatro años.

-Xavier Omaña-

COLOCARÁ ISSSTE 200 CONTENEDORES PARA MEDICAMENTOS CADUCOS

Piden a Alberto Capella y a Cuauhtémoc Blanco Bravo dejar diferencias y trabajar por seguridad