in ,

Persiste la violencia de género en Cuautla

Cuautla, Morelos; 01 de marzo 2017.- Pese a los mecanismos y políticas públicas que se han realizado para evitar y disminuir las violencia de género, en el municipio de Cuautla continua siendo un problema latente, ya que la violencia doméstica es el principal delito que mantiene en foco rojo a varias colonias de la heróica.

La Síndico municipal Paola Cruz Torres, señaló que para lograr que la mujer denuncie esta situación de violencia, según estudios realizados, la mujer debió ser violentada 13 veces, siendo hasta esta ocasión cuando el maltrato ha llegado a un grado máximo de agresión. Cada mes se recibe un reporte de seguridad pública donde se mantiene un promedio de entre 112 a 130 llamadas de auxilio.

Ante esto agregó que las acciones implementadas están desarticulada, las políticas públicas son de pantalla, no pensadas para trascender. Desde el gobierno federal no se les ha dado la importancia e interés de ser permanente.

Añadió que falta empoderamiento a las mujeres, ya que en los ámbitos, laboral, educativo y político sigue existiendo discriminación, al no dar certeza de esta equidad en la participación a un cargo público.

Destacó que en Cuautla se pondrá en marcha al 100% la unidad especializada en atención a mujeres víctimas de violencia, el cuál está conformado por ocho elementos de seguridad pública. Estos se encuentran en capacitación y sensibilización en materia de género.

En esta unidad tendrán participación la jurisdicción sanitaria número tres, la Cruz Roja, Instituciones educativas, la sindicatura de Cuautla, la policía, el Mando Único, la Fiscalía, el Hospital General, entre otras dependencias para realizar trabajos articulados y crear la prevención y atención a las mujeres violentados.

-Sergio Jerónimo-

Abrirán convocatoria para ingresar a la UAEM

Se manifiestan trabajadores de vectores exigiendo el pago de cuatro quincenas atrasadas