in ,

Necesario regular giros rojos para combatir feminicidios: Congreso

Cuernavaca, Morelos; 23 de febrero 2017.-  Los diputados de diversas fuerzas políticas acordaron promover la regulación de establecimientos comerciales con giros rojos y negros, así como para ordenar el servicio de taxi, para disminuir la violencia de género.

Lo anterior, en el marco de la comparecencia del Fiscal General, Javier Pérez Durón, ante las comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, Justicia y Derechos Humanos e Igualdad de Género, donde informó que en el 2016 se registraron en Morelos, 79 feminicidios.

Explico que, de ese número de casos, 57 están en proceso de investigación, 33 están judicializados, dos ya fueron resueltos mediante sentencia y dos más están radicados en la Ciudad de México, de los cuales el 24 por ciento, se han registrado en Cuernavaca, mientras que el resto en los demás municipios.

Sostuvo que un importante número de feminicidios están vinculados al funcionamiento irregular de bares, cantinas y giros negros, en los que incluso participan trabajadores del volante, por lo que establecieron que los legisladores de las Comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, Justicia y Derechos Humanos e Igualdad de Género, impulsar reformas y promover con los alcaldes de los 33 municipios la regulación este tipo de negocios.

En ese sentido, la legisladora Norma Alicia Popoca consideró la urgencia de que los presidentes municipales reduzcan los horarios de funcionamiento de cantinas y bares. Incluso, el Fiscal del Estado sugirió que dentro de dichos establecimientos se instalen videocámaras de vigilancia.

-Ata Torres-

Anuncian fecha para apertura de fosa en Jojutla

Reintegrarán comisiones en el Congreso Morelos