in ,

Donarán terreno para construir la escuela Gabino Barreda

Donarán terreno para construir la escuela Gabino Barreda

Cuautla, Morelos; 20 de febrero 2017.- El municipio de Cuautla donará un predio para la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela secundaria Gabino Barreda ya que donde se encuentra actualmente se pretende realizar un museo, además el edificio no está en condiciones para albergar a los alumnos.

El presidente municipal Raúl Tadeo Nava, se reunió el día de hoy en las instalaciones de la escuela Gabino Barreda con autoridades de esta institución, así como con el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Celerino Pacheco Godínez, ahí anunció que se donará un predio para la construcción del nuevo plantel educativo.

Esta decisión se tomó debido a que las condiciones de este inmueble está en malas condiciones, siendo siete aulas las que se encuentran en mal estado así como el aula de medios. Además, al pertenecer al conjunto de monumentos históricos, se busca que está parte sea recuperada por el municipio y en conjunto con la parte donde de se alberga las oficinas del ayuntamiento convertirlo en museo.

Ante esto el edil señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será quien se encargue de supervisar y tomar las decisiones para las piezas que serán colocadas y expuestas en el Museo, así como las remodelaciones pertinentes, como hasta el momento se ha realizado.

El director de la escuela, Dante Polanco Saldivar manifestó que es un gran compromiso por parte del alcalde ya que es un riesgo el seguir trabajando en este edificio para los 358 alumnos. Se espera que en julio puedan ya contar con este terreno para que a través del presupuesto de egreso federal del 2018 se inicie su construcción.

-Sergio Jerónimo-

Iniciaron limpieza sobre el canal Xochitengo

Continúa violencia en Jiutepec; ahora asesinan a hombre en Tejalpa